El Método LIBTOC es un programa de tratamiento para la cura del TOC y otros trastornos de ansiedad. Puedes acceder al material de dos modos:

A través de la compra del Método LIBTOC (está compuesto por 5 audios y libro electrónico (ebook) El Método LIBTOC) y se adquiere en un pago único.

A través de la suscripción mensual al Curso Online El Método LIBTOC. Es una opción que además del libro electrónico y los 5 audios, aporta un apoyo personalizado y un material extra especializado, de modo que a partir del mes 2 se incluyen sesiones por Skype conmigo (de 75 minutos una vez al mes), vídeos y dossieres. Es un pago recurrente una vez al mes que puedes cancelar en todo momento.

    • 55 Euros
    • Método LIBTOC
    • Tratamiento completo
    • Ebook y 5 CD
    • Sin apoyo personalizado (Skype)
    • Sin vídeos
    • Sin dosieres
    • Dudas por email únicamente teóricas
    • No profundiza en cada tipo de TOC
    • Garantía de reembolso de 7 días
    • 55 Euros/mes
    • Curso Online Método LIBTOC
    • Tratamiento completo
    • Ebook y 5 CD
    • Con apoypo personalizado (Skype)*
    • Con vídeos*
    • Con dosieres*
    • Dudas por email teóricas y prácticas
    • Profundiza en cada tipo de TOC
    • Garantía de reembolso de 7 días en Mes 1

Datos marcados con asterisco al final (*)  hacen referencia al mes 2 y posteriores.

La diferencia entre ambos radica en que la opción del curso online incluye un apoyo personalizado a tu caso, tanto por email como por Skype y a material en el que se profundiza en las dificultades habituales que se encuentran muchas personas en la realización del tratamiento, y una explicación mucho más profunda de los distintos tipos de TOC, de otros trastornos de ansiedad, de  conceptos teóricos y la comprensión de las causas más profundas del TOC y la ansiedad.

La metodología de tratamiento del Método LIBTOC se explica íntegramente en el ebook y los 5 audios, por lo que en caso que adquieras el mismo a través de la compra de un solo pago, también vas a tener la explicación paso a paso de todo el tratamiento completo que compone el Método.

 

Sobre el protocolo de tratamiento El Método LIBTOC

 Se trata de un método de auto-aplicación (que cualquiera puede seguir desde su casa) que se engloba en el campo de la psicología, no en el campo de la medicina. Por tanto, no hay que tomar ningún remedio casero, ni medicación, ni sustancias químicas, ni homeopatía, ni hierbas, ni nada que tenga que ver con la medicina.
Tampoco tiene que ver con técnicas psicología energética como EFT ni PNL.

Leer más...

Yo mismo realicé estas dos terapias energéticas mucho antes de superar el Trastorno Obsesivo Compulsivo y la ansiedad, y lamentablemente no experimenté ningún cambio.

El Método LIBTOC está estructurado en tres bloques que se explican en el libro electrónico.

signo-okEl primer bloque incluye ejercicios que te enseñan a no identificarte con los pensamientos (no creerte los pensamientos obsesivos); como por ejemplo ejercicios de monitorización mental, aprendizaje de anclaje de la atención en el instante presente, y ejercicios de desprogramación de los actos compulsivos.

signo-okEl bloque 2 incluye un proceso de transformación personal, en el que hay que aprender a transformar una serie de patrones de personalidad (puedes saber cuales descargando el primer capítulo gratuitamente).

signo-okEl último Bloque incluye ejercicios que permiten acceder progresivamente a la mente inconsciente y liberar las emociones profundamente reprimidas (muchas de ellas provenientes de la infancia y adolescencia), que son responsables en gran medida de una estructura mental que favorece la aparición de pensamientos obsesivos, y la identificación mental con los mismos.

 

Efectividad en la cura del TOC

Cuando se eliminan las causas del TOC, este desaparece. Los porcentajes de curación del Método LIBTOC en la práctica están en torno al 50 % en el caso del TOC y el Trastorno de Ansiedad Generalizada,
y algo inferior en el caso de la fobia social
; Aproximadamente la mitad de las personas que realizan el método LIBTOC no consiguen curarse (y de ellos algunos mejoran bastnate, otros muy poco, y otros absolutamente nada). Desde mi punto de vista, ello es debido a que no consiguen alcanzar alguno de los 3 objetivos (no consiguen llevarlos a la práctica de su día a día). Normalmente o bien no consiguen dejar de identificarse con los pensamientos -no creer las historias que les cuentan sus pensamientos- (objetivo del Bloque 1), o bien no consiguen dejar de generar tensión interna y represión emocional en su día a día (objetivo del Bloque 2). O bien (aunque con menor frecuencia) no consiguen liberar emociones negativas fuertemente reprimidas en su mente incosnciente (objetivo del Bloque 3). Aquellas personas que sí consiguen alcanzar el objetivo de cada uno de los 3 Bloques, se curan.

Leer más...
A algunas personas les cuesta unas pocas semanas, a otras más de un año (sobre todo en el caso de personas con fobia social), aunque la mayoría de gente que se cura lo hace en varios meses. Obviamente entre los dos extremos (curarse o no), hay muchas posibilidades. Algunas personas que no se curan experimentan una leve mejoría en sus síntomas, y otros una mejoría notable, pero no tanto como para liberarse totalmente del trastorno de ansiedad en cuestión. En cualquier caso, es mi obligación advertir que el Método LIBTOC no cura, la información no tiene ningún poder curativo, lo que cura es ser capaz de llevar a cabo esa información y ser capaz de aplicar esa teoría a la práctica de tu vida, y eso requiere esfuerzo e implicación por tu parte, y que nadie puede hacer por ti. Si crees que la curación del TOC es algo externo a ti, y que tú solo tienes que dejarte hacer, como cuando te rompes una pierna o tienes un resfriado, estás muy equivocado. Tú eres el único que puede curarte a ti mismo. Y precisamente porque eso no siempre es fácil, hay muchas personas que necesitan ayuda, y ese es el sentido del curso online El Método LIBTOC, sobre todo, poder brindar una ayuda personalizada y dar respuesta a las dificultades concretas que cada persona encuentra a la hora de conseguir llevar a cabo el tratamiento, pues cada caso es distinto, y a veces esa ayuda es fundamental para conseguir curarse.

Obviamente el material no se centra únicamente en el proceso de curación, sino que también incluye una profundización en la causa del TOC y su naturaleza tanto psicológica como neurofisiológica, el análisis de la problemática de la baja efectividad de las terapias tradicionales, y los factores que favorecen su aparición y empeoramiento. A continuación se explica el contenido tanto del ebook como de los audios que contiene El Método LIBTOC.

Si quieres saber más acerca del Método LIBTOC, descárgate el primer capítulo haciendo clic sobre la imagen del libro en la zona superior derecha de la pantalla, e introduciendo tu nombre y email en la casilla que te aparecerá, y de ese modo además de leer el comienzo del ebook, recibirás periódicamente mensajes en tu email, muchos de los cuales incluyen alguno de los ejercicios del Método LIBTOC, de modo que tendrás una idea bastante exacta de en qué consiste el Método LIBTOC. Si todavía no lo has hecho, puedes descargarte el primer capítulo aquí (recuerda revisar la carpeta de correo no deseado).

 

Contenido del Método LIBTOC

(Sin soporte personalizado – pago único de 55 € -):

 

1. Ebook El Método LIBTOC:

 

El ebook está constituido por un pdf de 164 páginas, que tiene el siguiente contenido:

  • Qué es la identificación con los pensamientos, por qué se produce y cómo superarlo.
  • La relación entre el TOC, los pensamientos y la ansiedad,.
  • Las causas del TOC y de otros trastornos de ansiedad en todos sus niveles.
  • Qué son y por qué aparecen los pensamientos obsesivos.
  • El círculo vicioso del TOC y los trastornos de ansiedad, por qué es tan complicado romperlo.
  • Explicación del “factor disparador”, el “factor tiempo” y la mente inconsciente.
  • Explicación de la neurofisiología de los trastornos de ansiedad, es decir, de toda la secuencia de reacciones en cadena que se inician a partir de la mente inconsciente, y terminan produciendo la ansiedad.
  • Breve introducción a la psicología transpersonal y al problema de tener la atención mental fuera del instante presente
  • Explicación de los ejercicios del Método LIBTOC.

.

Puedes saber más del ebook a través del índice que puedes ver al descargarte el primer capítulo gratuitamente, y a través de los sucesivos emails que recibirás periódicamente si has descargado el primer capítulo. Veamos ahora el contenido de los audios.

 

2. Audios el Método LIBTOC

Los audios del Método LIBTOC están en formato mp3, y son un total de 5 audios.

audios-el metodo-libtoc

signo-okAudio 1: Aclaraciones y profundización en conceptos importantes del ebook. Factores que contribuyen al TOC y al Trastorno de Ansiedad Generalizada y explicación de por qué sólo es posible superar el TOC con el Método LIBTOC y con psicoanálisis. Duración: 40 minutos.

signo-okAudio 2: Ampliación y profundización en los conceptos de “El factor tiempo” y el “Factor distractor”. Duración: 31 minutos.

signo-okAudio 3: Bloque 1 del Método. Aprender a no identificarse con los pensamientos. Duración: 43 minutos.

signo-okAudio 4: Bloque 2 del Método. Profundización en el aprendizaje del hábito de la monitorización mental, del anclaje de la atención en el instante presente, y en los ejercicios orientados a erradicar la causa de los pensamientos intrusivos. Duración: 46 minutos.

signo-okAudio 5: Bloque 3 del Método. Ejercicios orientados a erradicar del inconsciente los factores que desencadenan el conjunto de reacciones en cadena que constituyen el TOC y otros trastornos de ansiedad. Duración: 33 minutos.

 

Todo lo expuesto hasta aquí, hace referencia al contenido del libro electrónico y de los 5 audios, material que explica íntegramente la metodología de tratamiento, y que está tanto en forma de pago único, como también dentro del mes 1 de la suscripción al Curso Online El Método LIBTOC. Seguidamente vamos a ver el contenido del Curso Online El Método LIBTOC, que es una suscripción mensual, en la que cada mes se aporta un contenido de acuerdo a lo que seguidamente se explicará. Quiero aclarar que se ha elegido el término Curso Online porque es lo que mejor expresa el funcionamiento de esta opción de acceso al material, pero que no se trata de un curso formativo orientado a terapeutas. sino a pacientes. Es un sistema en el que el paciente accede a una serie de contenidos que se aportan mes tras mes, y que van a ser una ayuda para que el paciente supere todas dificultades que puedan aparecerle en la realización del tratamiento, así como el hecho de que pueda tener una consulta privada vía Skype, para poder brindarle una ayuda y asesoramiento mucho más personalizado. Seguidamente, vamos a ver el contenido del Curso Online El Método LIBTOC.

 

 

Contenido del Curso online El Método LIBTOC

(Con soporte personalizado y material de profundización – 55 €/mes – ):

En este caso el material se va aportando mes tras tras mes. El primer mes el usuario tendrá ya el ebook y los 5 audios, es decir, el mismo material que en el pago único, y además un vídeo de profundización. Seguidamente se detalla el contenido de cada mes:

Mes 1:

  • Ebook El Método LIBTOC (exactamente el mismo que en el pago único)
  • Audios El Método LIBTOC (exactamente los mismos que en el pago único)
  • Vídeo “Salir de la cárcel mental”. Vídeo de unos 70 minutos de profundización en los dos factores fundamentales que determinan la aparición del TOC, así como en las principales dificultades para la curación.

 

Mes 2:

  • Sesión por Skype de 75 minutos
  • Vídeo explicativo. TOC relacionado con la higiene, contaminaciones , miedos obsesivos a ETS y actos compulsivos de limpieza.
  • Vídeo de resolución de dudas grupales (explicación de algunas de las dudas más comunes del Bloque 1).
  • Artículo de profundización. TOC y pensamientos obsesivos relacionados con la sexualidad y la culpa. 12 páginas.

 

Mes 3:

  • Sesión por Skype de 75 minutos
  • Vídeo explicativo. TOC relativo relacional y TOC homosexual.
  • Vídeo de resolución de dudas grupales (explicación de algunas de las dudas más comunes del Bloque 2).
  • Artículo de profundización en las fobias en general y en las fobia social en particular. 7 páginas.

 

Mes 4:

  • Sesión por Skype de 75 minutos
  • Vídeo explicativo. TOC relativo a actos compulsivos de comprobación, elementos para superarlos.
  • Vídeo de dudas grupales (explicación de algunas de las dudas más comunes del Bloque 3).
  • Artículo de profundización en el Trastorno de Ansiedad Generalizada. 7 páginas.

 

Mes 5:

  • Sesión por Skype de 75 minutos
  • Vídeo explicativo. TOC relativo a pensamientos obsesivos antisociales.
  • Vídeo de resolución de dudas grupales (explicación de dudas generales).
  • Artículo de profundización en los ataques de pánico. 10 páginas.

 

Mes 6:

  • Sesión por Skype de 75 minutos
  • Vídeo explicativo. TOC, culpa, y perdón.
  • Vídeo de resolución de dudas grupales (Dudas generales). De 60 a 90 minutos.
  • Artículo de profundización en la agorafobia. 9 páginas.

 

*Aunque el Curso online tiene 6 meses de material, cada usuario puede cancelarlo cuando lo desee puesto que es una suscripción a través de Paypal (al final de la página se explica cómo puedes cancelar la suscripción al Curso online.

 

Vídeo de introducción al Curso online El Método LIBTOC

 

 

Aclaraciones importantes:

*El Método LIBTOC no está dentro del ámbito de la medicina sino de la psicología, por lo que no tiene ningún tipo de interacción con tratamientos médicos, ni tampoco tiene contra-indicaciones.
*Es un protocolo de tratamiento indicado para el Trastrno Obsesivo Compulsivo y para otros trastornos de ansiedad, especialmente para la fobia social y el Trastorno de Ansiedad Generalizada; pero no para el tratamiento de enfermedades ni desórdenes de personalidad.
*El Método LIBTOC no tiene capacidad curativa por sí mismo. Lo curativo es aplicar los ejercicios a la realidad de tu día a día. Por tanto, no podemos garantizar que vayas a curarte. Según las estadísticas disponibles, el porcentaje de curación un año después de la compra del Método en el caso del TOC está en torno al 50 %.

 

informacion-compra

Información para la compra.

Por favor, lee este texto antes de efectuar la compra.

Tras efectuar el pago (en breve se explica todo lo referente al pago), te llegará un email al correo electrónico (al correo electrónico de la cuenta Paypal con la que has efectuado el pago). El remitente del mensaje será Sendowl Downloads (es la plataforma que tenemos contratada para el envío automatizado del email con el enlace de descarga). Si el mensaje no aparece en la carpeta de entrada principal de tu correo, revisa las bandeja de correo Spam, no deseado, Otros; o bien la carpeta de Promociones en el caso de Gmail.

archivo-rar

Dicho email está en español y contiene el enlace a la descarga del archivo con todo el material, que  es una carpeta con la extensión .rar (este tipo de archivos se ve en la carpeta de Descargas con este símbolo que aparece en la imagen de la izquierda). Ten en cuenta que la mayoría de teléfonos móviles y tablets no pueden abrir los archivos .rar, por lo que si no estás seguro de que tu dispositivo tenga instalada una aplicación que pueda hacerlo, descarga el archivo a un ordenador en lugar de a la tablet o celular. Una vez abras el archivo .rar podrás abrir los pdf, vídeos, audio, etc, y también podrás sacarlos de la carpeta .rar y pasarlos al teléfono o tablet si lo deseas, aunque los pdf no se pueden imprimir para tenerlos en papel, puesto que no tienen activada esa función.

En caso de que no te sea posible realizar el pago con una cuenta Paypal ni con tarjeta, por favor ponte en conmigo a través de curadeltoc@hotmail.com
Si todavía no conoces Paypal, se trata del sistema de compra por internet más seguro que existe, dado que te permite realizar compras sin revelar tus datos bancarios al vendedor, puedes tener un saldo limitado, y por supuesto todas las compras por paypal (por tanto también la del Método LIBTOC) se realizan bajo el protocolo web https (s de seguro). Tienes 7 días de garantía de devolución del dinero  si consideras que no estás satisfecho con la calidad del contenido que compone el archivo.

No se permite comprar el Método LIBTOC para hacer un regalo a una tercera persona. La decisión de realizar el Método LIBTOC, es una decisión que debe tomar uno mismo, por lo tanto, si vas a comprar el Método LIBTOC para un familiar, es obligatorio que antes de hacerlo hables con él, y que él lea la página web, se descargue y lea el primer capítulo, y decida por sí mismo si desea o no, realizar el Método. Hay algunas personas que no van a querer hacer nada por curarse. Debes aceptar que es su decisión y hay que respetarla. El Método LIBTOC sólo es para personas que están dispuestas a asumir la responsabilidad de implicarse en su propia curación, por lo que no debe comprarse como un regalo para alguien.

El precio del Método LIBTOC es de un pago único de 55 Euros (sin soporte personalizado ni el material de profundización, únicamente incluye el libro electrónico y los 5 CD’s).

El precio del Curso online El Método LIBTOC (con soporte personalizado y material de profundización) es de 55 Euros al mes. La suscripción puedes cancelarla en cualquier momento (sigue leyendo para saber cómo se cancela un pago recurrente en Paypal).

Si tu moneda no es el Euro, puedes calcular ese valor en otras monedas en esta página web. Paypal realiza automáticamente la conversión de moneda, de modo que si tu cuenta Paypal no está en Euros, se te descontará el saldo equivalente a 55 Euros, cantidad que puedes averiguar en la web del enlace de la línea superior. Por supuesto se te atenderá y solucionará el problema en caso de que hubiese cualquier incidencia, que no supieses con qué programa abrir el archivo, que borrases accidentalmente el archivo, etc. Me conecto al correo una vez al día, de modo que se te responderá o bien el mismo día de la compra, o el día siguiente.
Si tienes alguna duda específica sobre el proceso de compra que no está explicada aquí, puedes escribirme por correo a curadeltoc@hotmail.com y te atenderé.

¿Todavía no estás seguro de adquirir el Método LIBTOC? lee la sección testimonios para saber lo que otras personas cuentan de él.

Compra ahora o suscríbete

 

    • 55 Euros
    • Método LIBTOC
    • Tratamiento completo
    • Ebook y 5 CD
    • Sin apoyo personalizado (Skype)
    • Sin vídeos
    • Sin dosieres
    • Dudas por email únicamente teóricas
    • No profundiza en cada tipo de TOC
    • Garantía de reembolso de 7 días
    • 55 Euros/mes
    • Curso Online Método LIBTOC
    • Tratamiento completo
    • Ebook y 5 CD
    • Con apoypo personalizado (Skype)*
    • Con vídeos*
    • Con dosieres*
    • Dudas por email teóricas y prácticas
    • Profundiza en cada tipo de TOC
    • Garantía de reembolso de 7 días en Mes 1

Datos marcados con asterisco al final (*)  hacen referencia al mes 2 y posteriores.

 

Compra El Método LIBTOC

Un sólo pago de 55 Euros, incluye el libro electrónico y los 5 audios. No incluye soporte personalizado ni material de profundización.

 

el-metodo-libtoc

 

Botón-comprar-ahora

 

Suscríbete al Curso Online El Método LIBTOC

55 Euros al mes hasta cancelación, con soporte personalizado y con material de profundización.

Puedes ver el funcionamiento del proceso de suscripción en estos pantallazos

.

 

Al hacer clic en el botón verde “Suscribirme” de la imagen inferior de esta página, se te redirigirá a Paypal y por tanto a un protocolo web https (s de seguro). Ahí deberás seleccionar la casilla del lado del logo de Paypal, fíjate en este pantallazo, justo la casilla que que pone:

 

“Ya tengo cuenta Paypal”, y te aparecerá el botón amarillo que pone “Entrar” justo debajo de la línea seleccionada :

 

Una vez le hayas dado al botón Entrar, serás dirigido a otra página de Paypal, para que introduzcas los datos de tu cuenta Paypal y puedas confirmar la suscripción:

 

Seguidamente, una vez hayas confirmado el pago, en menos de un minuto te llegará un mensaje a tu correo electrónico, cuyo remitente es Sendowl Downloads :

compra

 

A continuación, debes  abrir el mensaje, y te aparecerá un mensaje en español en el que se te indica el enlace de descarga:

enlace descarga

 

Si no cancelas la suscripción, a los 30 días se te efectuará el segundo pago, y automáticamente recibirás en tu email un nuevo mensaje que contiene el enlace de descarga del material del segundo mes. Y así sucesivamente hasta el mes que decidas cancelar la suscripción. Por tanto, la suscricpión tiene un formato de curso online, en el que cada mes se recibe un material en el correo, y a partir del segundo mes hay una consulta privada mensual por Skype de 75 minutos, que se mantiene siempre que el usuario esté pagando la suscripción.

Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento, incluso antes de que se te cobre el segundo mes. Puedes ver cómo se cancela una suscripción recurrente de Paypal en este vídeo.

 

Suscríbete en el botón verde “Suscribirse”

 

el-metodo-libtoc-suscripcion