Ofrezco consultas privadas a través de Skype, a aquellas personas que desean un asesoramiento más personalizado. Sólo recomiendo la sesión de skype a aquellas personas que han adquirido el Método LIBTOC. El motivo: la cantidad de información que puedo transmitirte a través del Método LIBTOC es muy superior a la cantidad de información que puedo transmitirte en una sesión de Skype.
Lo ideal es aprovechar la sesión de skype para resolver dudas concretas o atascos concretos que te hayan aparecido en la realización del Método LIBTOC. Por otro lado, leer y escuchar el material, te da una base de comprensión de tu TOC que es de enorme ayuda de cara a la sesión privada.
Enfoque de la consulta
Una sesión privada es especialmente de ayuda para aquellas personas que tienen dificultades a la hora de conseguir aprender a no creer las historias (las cosas) que les cuenta su mente a través de los pensamientos intrusivos; o también para las dificultades que entraña superar la polaridad hiper-responsable. No obstante, también resulta de gran ayuda para identificar los errores de razonamiento o sesgos cognitivos propios de cada persona; o para valorar y en su caso encontrar, creencias inconscientes de anclaje que puedan estar auto-saboteando la mejoría.
También puedes aprovechar la charla para solicitar asesoramiento en relación a otras posibles terapias que te estés planteando realizar, o para superar los sentimientos de depresión, culpa, e incomprensión; que son frecuentes en muchas personas con TOC. Por supuesto puedes centrar la charla a la superación de cualquier trastorno de ansiedad, si bien mi especialidad es el TOC y la fobia social (timidez severa y limitante); puesto que son los trastornos que yo he padecido de forma muy intensa y que he superado.
La consulta puede ser algo puntual, o puede ser un seguimiento personalizado, por ejemplo, una sesión a la semana, cada quince días o una sesión al mes. Obviamente el requisito fundamental para establecer un seguimiento personalizado, es que estas charlas te sean de ayuda, algo que deberás evaluar tú.
Por qué puedo ayudarte
No soy no psicólogo, por no que no realizo sesiones en base a los protocolos de tratamiento de la psicología cognitivo-conductual. Si necesitas ayuda en el tratamiento del TOC o de muchas facetas de tu vida, lo ideal es que busques un psicólogo, puesto que yo soy autodidacta en todos mis conocimientos de psicología y TOC, y no dispongo de todas las herramientas terapéuticas de las que dispone un psicólogo. El valor que puede aportarte una sesión por Skype conmigo viene dado por estos factores:
- Mi conocimiento sobre el el TOC, la fobia social y psicología y crecimiento personal acumulado durante varios años leyendo libros, webs, foros, viendo conferencias, etcétera; en mi intento desesperado por saber cómo curarme del TOC.
- Mi experiencia personal (tanto por haber vivido el TOC, como por haberlo superado -además de fobia social-). Mi experiencia me permite en primer lugar entender perfectamente las implicaciones emocionales, sociales y sentimentales que el TOC o la fobia social tienen para ti; saber cómo te sientes, y qué es lo que está sucediendo en tu mente. Y en segundo lugar, este mucho más importante, haber hecho el tratamiento que tú mismo vas a tener que hacer para curarte, y haberme enfrentado por tanto, a las mismas dificultades que quizá tú te vas a tener que enfrentar a lo largo del Método LIBTOC.
- Por mi conocimiento en relación a decenas de terapias psicológicas distintas que descubrí y realicé, y mi visión global sobre los distintos tipos de tratamientos que pueden serte de ayuda, y de los que no es probable que lo sean. Ojalá mi experiencia pueda servir para que tú no tengas que perder miles de Euros probando una terapia tras otra como me sucedió a mí en mis primeros años de lucha por la curación.
Pero más allá de esos 3 motivos hay algo que me gustaría que tuvieses en cuenta. Yo he sufrido TOC de distintos tipos, también en la forma que yo llamo «TOC antisocial»; y he hablado abiertamente sobre ese tipo de pensamientos obsesivos en muchos de mis vídeos de mi canal de Youtube. Eso debería inspirarte suficiente confianza como para saber que puedes hablar conmigo de esos pensamientos perturbadores sin sentirte juzgado.
Sé que para cualquier persona es muy avergonzante hablar de los pensamientos intrusivos en muchos tipos de trastorno obsesivo-compulsivo, sobre todo en pensamientos relacionados con temas, inmorales o muy socialmente «reprochables o perturbadores». Me refiero a pensamientos cuyo contenido mental, está relacionado con cosas como por ejemplo el miedo irracional a que se te pase por la mente hacer cosas que tienen que ver con la agresión física o el asesinato, la pederastia, blasfemias a Dios; o simplemente el miedo a saltar por la ventana o pensamientos intrusivos irracionales de ese tipo. Pero el hecho de que yo mismo haya vivido el «TOC antisocial» en primera persona, me permite comprenderte de un modo que quizá nadie más pueda, y eso te permite poder hablar abiertamente sobre tus pensamientos obsesivos sin pasar vergüenza ni sentirte juzgado.
Sé que muchas personas que tienen este tipo de pensamientos intrusivos, se ven incapaces de hablar abiertamente sobre ellos incluso con un psicólogo. Debes saber que puedes hacerlo conmigo, yo he pasado por lo mismo que tú estás pasando ahora mismo, y sé lo horrible que es tener ese tipo de pensamientos intrusivos y no poder compartir ese sufrimiento con nadie, vivir esa culpa en soledad. Es un sentimiento terriblemente duro del que también hablo en alguno de mis vídeos de Youtube.
Precio, condiciones y duración de las sesiones
El pago de la sesión se realizaría a través de tu cuenta Paypal. La duración puede ser de 50 minutos o 1 hora y media, siendo el precio de 40 Euros en el caso de 50 minutos, y de 65 Euros en el caso de 90 minutos.
*Recuerda que también puedes tener sesiones de Skype conmigo a través del Curso Online El Método LIBTOC, que incluye una sesión de Skype de 75 minutos a partir del segundo mes (mes 2 incluido).
Qué hacer para solicitar una sesión
Si deseas realizar una sesión a través de Skype, tan sólo debes escribirme por correo y solicitarlo.
Aunque no es imprescindible u obligatorio; sí es enormemente recomendable hacer la sesión de Skype después de que hayas comprado el Método LIBTOC y estés al menos un mes trabajando en su aplicación. Si ya compraste el Método LIBTOC en el pasado, y ahora estás valorando hacer una sesión de Skype, también tienes la posibilidad de unirte al curso El Método LIBTOC directamente al mes 2. Si ese es tu caso, escríbeme y te informaré de cómo proceder.
Si tienes alguna duda concreta que no está resuelta aquí puedes escribirme al correo electrónico de la web.