Lo que NO cura del TOC

La mayoría de medidas y terapias convencionales NO pueden curar el TOC. Es decir, este NO puede curarse con pastillas, homeopatía, flores de bach, hierbas, ni curanderismo.  Tampoco suele curarse con las terapias psicológicas convencionales como psicología conductista, leyendo libros de autoayuda, meditando, o navegando en internet en busca de su curación. La causa de tal afirmación es muy sencilla. La única forma de curar el TOC es eliminar su causa.  Intentar curar el TOC sin eliminar su causa es como inflar una y otra vez un neumático pinchado esperando que por arte de magia deje de perder aire; cuando lo que hay que hacer es reparar el pinchazo.






cura del toc



Es cierto que las técnicas psicológicas tradicionales y la medicación reducen los efectos negativos del TOC, de forma que el impacto de este en la vida de la persona disminuye. Pero si hablamos de eliminar la causa, de superar totalmente el TOC, sólo existen dos medidas contundentemente eficaces; por lo que te recomiendo acudir directamente a una de ellas dos y no te recomiendo perder el tiempo.


La cura del TOC


Vayamos al grano. La causa del TOC está en la mente inconsciente, por lo que la única forma de eliminarlo es aquella que trabaja sobre las emociones inconscientes, es decir el psicoanálisis y el Método LIBTOC.

La medicina no parece llegar a conclusiones claras sobre una posible causa biológica del TOC. Todos los hallazgos a nivel de neurociencia se basan en el estudio de los efectos del TOC, es decir, en el estudio de la actividad cerebral vinculada a los pensamientos obsesivos y los actos compulsivos, pero no parece haber una causa orgánica del Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Recuerda que el TOC es un trastorno de ansiedad, no una enfermedad.



Tampoco la psicología convencional parece encontrar una curación potente, puesto que la causa de los pensamientos, está siempre en la mente inconsciente, que es inaccesible con los métodos psicológicos tradicionales. Por otro lado, existe bibliografía lo suficientemente amplia y casos registrados como para poder decir que el psicoanálisis en la mayoría de casos cura el TOC. 




cura del Trastorno Obsesivo Compulsivo



Su causa se encuentra en una compleja combinación de factores psicológicos del individuo, al cual contribuyen las vivencias de la infancia, las creencias formadas en los primeros años de vida, la educación social, cultural y familiar y las tensiones entre las dos partes del psiquismo que Freud -el padre del psicoanálisis- llama el Yo y el Superego.



Hasta hace poco el psicoanálisis era la única forma de curar el TOC, pero recientemente, con el descubrimiento del Método LIBTOC, se abre una nueva forma de acceder al inconsciente y de curar el TOC tan efectiva como el psicoanálisis pero mucho más rápida y barata.


Psicoanálisis y Metodo LIBTOC. Diferencias.

El psicoanálisis es una terapia en la que se profundiza en el conocimiento y corrección del contenido mental inconsciente del individuo. Este contenido mental, está constituido por creencias inconscientes, emociones inconscientes y reprimidas, programaciones, sistemas de protección psicológica, reacciones emocionales involuntarias, creencias y un largo etc. Es todo este contenido mental inconsciente el que determina los pensamientos que tenemos a lo largo del día. Estos pensamientos a su vez, determinan las emociones, decisiones y las acciones que tenemos durante todo el día, un día tras otro, a lo largo de toda la vida. Es fácil comprender hasta qué punto el inconsciente determina quienes somos, nuestro destino y hasta nuestra felicidad. El TOC es un trastorno de ansiedad cuya causa radica precisamente en este contenido mental, sólo accesible y modificable a través del psicoanálisis y el Método LIBTOC.



La ventaja del psicoanálisis es que suele funcionar para eliminar el Trastorno Obsesivo Compulsivo allí donde los métodos tradicionales fallan. No quiero ser desalentador ni quitar ilusiones a nadie, pero tengo que decir que también presenta serias desventajas. Los inconvenientes del Psicoanálisis son fundamentalmente dos: es una técnica lenta y cara. Normalmente se necesitan muchas sesiones (imposible de calcular su número de antemano), que pueden ser 30 o pueden ser hasta más de 100; y cada sesión suele tener un elevado coste económico, por poner una cifra orientativa 60 o 70 Euros si se trata de un buen psicoanalista. Haciendo números podemos deducir que superar el TOC con psicoanálisis puede tener un coste superior a los 7.000 Euros, aunque lo peor es que no hay manera de saber con una seguridad del 100 % que será totalmente efectivo en la curación del TOC.




La otra opción es el el Método LIBTOC , es un sistema mucho más desconocido por ser muy reciente, pero es prácticamente igual de eficaz que el psicoanálisis (no existen todavía datos terapéuticos suficientes para sacar un porcentaje de éxito fiable) con la ventaja de que puedes realizarlo de tu casa. Es un método de autoaplicación no médico, por lo que para seguirlo sólo necesitas seguir los ejercicios del Método; no necesitarás tomar medicación, ni homeopatía ni ninguna sustancia química, dieta ni similar. Sólo necesitas la explicación del método y predisposición para realizar los ejercicios.



Si lo comparamos con el psicoanálisis podemos decir que el Método LIBTOC es más rápido pero sobre todo, muchísimo más barato. ¿En qué consiste exactamente el Método LIBTOC?


Método LIBTOC

Una definición técnica del Método LIBTOC sería un Sistema que consiste en la combinación e integración de una serie de técnicas y principios incluidos en los campos de la psicología analítica y la psicología transpersonal. Por tanto no se trata de un tratamiento sino de una Metodología de tratamiento que incluye y combina varias técnicas. Es eficaz porque utiliza técnicas que funcionan gracias a los principios y propiedades del psicoanálisis, de la kinesiología holística, y la psicología transpersonal.


Puedes descubrir más sobre el Método LIBTOC haciendo clic sobre esta imagen:



cura-del-TOC.

 

 

 

Puedes adquirir el Método LIBTOC aquí.