Ofrezco consultas privadas a través de Skype, a aquellas personas que desean un asesoramiento más personalizado y/o un seguimiento regular. Sólo realizo este servicio de asesoría personalizada a través de Skype, y únicamente para aquellas personas que ya han leído y escuchado el material del Método LIBTOC y están realizando el tratamiento. Esta condición es fundamental para ahorrar tiempo y optimizar los beneficios que uno puede sacar de la charla.

Enfoque de la consulta

La conversación está abierta a todos los temas, tanto si es en relación a dudas concretas del Método LIBTOC, como si es relativa a las dificultades que experimentas a la hora de intentar llevar a cabo los ejercicios e indicaciones del mismo. Está enfocada especialmente para ayudar a aquellas personas que tienen dificultades a la hora de conseguir los objetivos de cada bloque: dejar identificarse con los pensamientos (aprender a no creer las historias que te cuenta tu mente), superar la polaridad hiper-responsable, o hacer emerger emociones reprimidas de la mente inconsciente a la mente consciente. También puedes aprovechar la charla para solicitar asesoramiento en relación a otras posibles terapias que te estés planteando realizar, como superar los sentimientos de depresión e incomprensión, etc. Por supuesto puedes centrar la charla a la superación de cualquier trastorno de ansiedad, si bien mi especialidad es el TOC, el Trastorno de Ansiedad Generalizada, y la fobia social o timidez (son los trastornos que yo he padecido de forma muy intensa) y que superé con lo que entonces eran sólo las bases de lo que luego terminó siendo el Método LIBTOC.

La consulta puede ser algo puntual, o puede ser un seguimiento personalizado, por ejemplo, una sesión a la semana, cada quince días o una sesión al mes. Obviamente el requisito fundamental para establecer un seguimiento personalizado, es que estas charlas te sean de ayuda, algo que deberás evaluar tú.

Por qué puedo ayudarte

No soy no psicólogo, por no que no realizo sesiones de psicología cognitiva. Si necesitas ayuda en muchas facetas de tu vida, lo ideal es que busques un psicólogo, puesto que yo soy autodidacta en todos mis conocimientos de terapias psicológicas y no dispongo de todas las herramientas terapéuticas de las que dispone un psicólogo. El valor que puede aportarte una sesión por Skype conmigo viene dado por estos factores:

  • Mi conocimiento sobre el Método LIBTOC.
  • Mi experiencia personal (tanto por haber vivido el TOC, como por haberlo superado -además de ansiedad generalizada, timidez y fobia social-), lo que me permite entender perfectamente las implicaciones emocionales, sociales y sentimentales que el TOC u otros trastornos de ansiedad tienen para ti; así como las dificultades a las que te estás enfrentando al realizar el Método LIBTOC, y cómo ayudarte a superarlas.
  • Por todo lo que leí sobre el TOC, sobre psicología y crecimiento personal durante varios años.
  • Por mi conocimiento en relación a decenas de terapias psicológicas distintas que realicé, y mi visión global sobre los distintos tipos de tratamientos que pueden serte de ayuda, y de los que no es probable que lo sean.

Qué hacer para solicitar una sesión

Si deseas realizar una sesión a través de Skype, tan sólo debes escribirme por correo y solicitarlo. Te recomiendo que antes de la sesión me envíes un email en el que en menos de 1000 palabras, me expliques tu problema. En él puedes explicarme cuando apareció, qué pensamientos obsesivos tienes, así como los actos compulsivos en caso de que los tengas, los bloqueos que puedas tener en relación a la realización del Método, o la presencia de otros problemas emocionales o trastornos de ansiedad. También es una buena idea añadir con qué características de personalidad de la polaridad hiper-responsable te sientes más identificado o identificada, y si lo deseas, información referente a posibles traumas de la infancia, problemas familiares, o cosas que creas que pueda ser importante que tenga en cuenta.

Precio y duración de las sesiones

Las sesión sería en Sábado, y la duración puede ser de 50 minutos o 1 hora y media, siendo el precio de 35 Euros en el caso de 50 minutos, y de 60 Euros en el caso de 90 minutos.