el-metodo-libtoc

El Método LIBTOC es un tratamiento para la cura del TOC y otros trastornos de ansiedad, como el Trastorno de Ansiedad Generalizada y la fobia social (timidez extrema). A continuación se explica tanto su contenido y su nivel de efectividad, como el funcionamiento del proceso de compra. El Método LIBTOC es un material electrónico (no existe en formato físico) constituido por un ebook en formato pdf de 157 páginas, y 5 audios en formato mp3 en el que se explica toda la metodología de tratamiento de dicho método. Se trata de un método de auto-aplicación (que cualquiera puede seguir desde su casa) que se engloba en el campo de la psicología-psicoanálisis, no en el campo de la medicina. Por tanto, no hay que tomar ningún remedio casero, ni medicación, ni sustancias químicas, ni homeopatía, ni hierbas, ni nada que tenga que ver con la medicina.
Tampoco tiene que ver con técnicas psicología energética como EFT ni PNL. Yo mismo realicé estas dos terapias energéticas mucho antes de superar el Trastorno Obsesivo Compulsivo, y lamentablemente no experimenté ningún cambio en cuanto al TOC.

El Método LIBTOC está estructurado en tres bloques. El primer bloque incluye ejercicios que te enseñan a no identificarte con los pensamientos (no creerte los pensamientos obsesivos); como por ejemplo ejercicios de monitorización mental, aprendizaje de anclaje de la atención en el instante presente, y ejercicios de desprogramación de los actos compulsivos.

El bloque 2 incluye un proceso de transformación personal, en el que hay que aprender a transformar una serie de patrones de personalidad (puedes saber cuales descargando el primer capítulo gratuitamente).

El último Bloque incluye ejercicios que permiten acceder progresivamente a la mente inconsciente y liberar las emociones profundamente reprimidas (muchas de ellas provenientes de la infancia y adolescencia), que son responsables en gran medida de una estructura mental que favorece la aparición de pensamientos obsesivos, y la identificación mental con los mismos.

Efectividad en la cura del TOC

Cuando se eliminan las causas del TOC, este desaparece. Los porcentajes de curación del Método LIBTOC en la práctica están en torno al 50 % en el caso del TOC y el Trastorno de Ansiedad Generalizada,
y algo inferior en el caso de la fobia social
; aunque su efectividad potencial (teórica) del 100 %. Me explico, aproximadamente la mitad de las personas que realizan el método LIBTOC no consiguen curarse, y ello es debido a que no consiguen alcanzar alguno de los 3 objetivos, normalmente o bien no consiguen dejar de identificarse con los pensamientos -no creer las historias que les cuentan sus pensamientos- (objetivo del Bloque 1), o bien no consiguen dejar de generar tensión interna y represión emocional en su día a día (objetivo del Bloque 2).

Aquellas personas que sí consiguen alcanzar el objetivo de cada uno de los 3 Bloques, se curan. A algunas personas les cuesta unas semanas, a otras más de un año (sobre todo en el caso de personas con fobia social), aunque la mayoría de gente que se cura lo hace en varios meses. Obviamente entre los dos extremos (curarse o no), hay muchas posibilidades. Algunas personas que no se curan experimentan una leve mejoría en sus síntomas, y otros una mejoría notable, pero no tanto como para liberarse totalmente del trastorno de ansiedad en cuestión. En cualquier caso, es mi obligación advertir que el Método LIBTOC no cura, la información no tiene ningún poder curativo, lo que cura es ser capaz de llevarlo a cabo, y eso requiere esfuerzo e implicación por tu parte.

Obviamente el material no se centra únicamente en el proceso de curación, sino que también incluye una profundización en la causa del TOC y su naturaleza tanto psicológica como neurofisiológica, el análisis de la problemática de la baja efectividad de las terapias tradicionales, y los factores que favorecen su aparición y empeoramiento. A continuación se explica el contenido tanto del ebook como de los audios que contiene El Método LIBTOC.

Si quieres saber más acerca del Método LIBTOC, descárgate el primer capítulo haciendo clic sobre la imagen del libro en la zona superior derecha de la pantalla, e introduciendo tu nombre y email en la casilla que te aparecerá, y de ese modo además de leer el comienzo del ebook, recibirás periódicamente mensajes en tu email, muchos de los cuales incluyen alguno de los ejercicios del Método LIBTOC, de modo que tendrás una idea bastante exacta de en qué consiste el Método LIBTOC. Si todavía no lo has hecho, puedes descargarte el primer capítulo aquí (recuerda revisar la carpeta de correo no deseado).

Ebook El Método LIBTOC:

El ebook está constituido por un pdf de 157 páginas, que tiene el siguiente contenido:
-Qué es la identificación con los pensamientos, por qué se produce y cómo superarlo.
– La relación entre el TOC, la personalidad, y los traumas personales.
-La relación entre el TOC y las emociones negativas.
-Qué son y por qué aparecen los pensamientos obsesivos.
– Por qué las emociones negativas alimentan el TOC.
– Explicación del “factor disparador” y la mente inconsciente.
– Explicación de la causa del TOC y de toda la secuencia de reacciones en cadena que se inician a partir de la mente inconsciente, y terminan produciendo el TOC.
– Profundización en el funcionamiento de la mente, tanto desde el punto de vista psicológico como desde el punto de vista neurobiológico.
– Descripción y desarrollo paso a paso del Método LIBTOC.

Puedes saber más del ebook a través del índice que puedes ver al descargarte el primer capítulo gratuitamente, y a través de los sucesivos emails que recibirás periódicamente si has descargado el primer capítulo. Veamos ahora el contenido de los audios.

Audios el Método LIBTOC

Los audios del Método LIBTOC están en formato mp3, y son un total de 5 audios.

audios-el metodo-libtoc

Audio 1: Aclaraciones y profundización en conceptos importantes del ebook. Factores que contribuyen al TOC y explicación de por qué sólo es posible superar el TOC con el Método LIBTOC y con psicoanálisis.

Audio 2: Ampliación y profundización en los conceptos de “El factor tiempo” y el “Factor distractor”.

Audio 3: Bloque 1 del Método. Aprender a no identificarse con los pensamientos

Audio 4: Bloque 2 del Método. Profundización en el aprendizaje del hábito de la monitorización mental, del anclaje de la atención en el instante presente, y en los ejercicios orientados a erradicar la causa de los pensamientos intrusivos.

Audio 5: Bloque 3 del Método. Ejercicios orientados a erradicar del inconsciente los factores que desencadenan el conjunto de reacciones en cadena que constituyen el TOC.

Cómo efectuar la compra

Dado que se trata de un material electrónico, el Método LIBTOC no se envía a casa sino al correo electrónico. El material no existe en formato físico por lo que no existe en librerías, tiendas, etc. Tras efectuar el pago, te llegará un email al correo electrónico que tú hayas indicado en el proceso de compra (si no aparece en la carpeta de entrada principal de tu correo, revisa las bandeja de correo no deseado o similar). Cuando abras el email, verás que hay un enlace de descarga, deberás descargar a tu ordenador el archivo para tenerlo guardado y acceder a él tantas veces como quieras.

archivo-rar

El archivo es una carpeta con la extensión .rar (una carpeta del tipo que aparece en la imagen). Ten en cuenta que la mayoría de teléfonos móviles y tablets no pueden abrir los archivos .rar, por lo que si no estás seguro de que tu dispositivo tenga instalada una aplicación que pueda hacerlo, descarga el archivo a un ordenador en lugar de a la tablet o celular. En el interior del archivo rar, están el ebook en formato pdf y los audios en formato mp3.

El pago se realiza a través de Paypal. En caso de que no te sea posible realizar el pago con una cuenta Paypal, por favor ponte en contacto con nosotros a través de curadeltoc@hotmail.com.
Si todavía no conoces Paypal, se trata del sistema de compra por internet más seguro que existe, dado que te permite realizar compras sin revelar tus datos bancarios, puedes tener un saldo limitado, y te garantiza el reembolso del dinero en los casos contemplados por su política de reembolso.

El valor del Método LIBTOC es de 55 Euros. Puedes calcular ese valor en otras monedas en esta página web. Por supuesto se te atenderá y solucionará el problema en caso de que hubiese cualquier incidencia, que no supieses con qué programa abrir el archivo, etc.
Si tienes alguna duda específica sobre el proceso de compra que no está explicada aquí, puedes escribirnos por correo a curadeltoc@hotmail.com y te atenderemos.

¿Todavía no estás seguro de adquirir el Método LIBTOC? lee la sección testimonios para saber lo que otras personas cuentan de él.

Compra ahora

el-metodo-libtoc-precio

 

Botón-comprar-ahora